Novedades: ¡Ya disponible el segundo episodio de 12 y los programas en Streaming de La Casa de la tía Enriqueta con Chimo Bayo!

Noticias (Curiosidades y otras pajas mentales)

14/08/09

Recorte -fff- Las provincias: Los Golden Fartons premian la parodia al pasado de Michael Jackson y a la osadía fallera

 Después de una semana de proyecciones de 36 cortometrajes, "From Neverland with love", de Alexander Lemus (Los Phantoms) ganó la estatuilla a la producción más "freak"



La parodia al pasado de Michael Jackson y a la osadía fallera se ha alzado con los premios Golden Farton, trofeos que emulan el bollo típico valenciano, en la segunda edición del Freak Film Festival (FFF) que terminó ayer en Valencia con una gala sin alfombra roja, pero con dosis de irreverencia.
"La alfombra que habíamos comprado era tan pequeñita que al final nos la hemos dejado en el coche", ha asegurado a Efe Dani Rosso, fundador del certamen y "Big Freak", personaje que homenajeó la ausencia del Sacha Boren Cohen, actor de personajes como "Bruno", "Ali G" o "Borat", y "alma mater" del certamen.
Después de una semana de proyecciones de 36 cortometrajes, "From Neverland with love", de Alexander Lemus ganó la estatuilla a la producción más "freak" de este "anti-festival" que ha sacado a la luz creaciones excluidas del gran cine, pero motores del entretenimiento que se multiplica en el portal "Youtube" e Internet.
Con el acompañamiento de la música de mariachis, Lemus recogió el premio que le entregó su padre disfrazado de mexicano siguiendo la tónica de un espectáculo en el que los Golden Farton pasaban de mano en mano de personajes con "glamour" excéntrico e irónico como un caballero con clase, "El Barón", o un trabajador de mensajería.
El otro protagonista de la noche fue Fran J. de Antena Paranoica, programa de la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que logró el "farton dorado" a mejor director con "Front Faller", una historia que, según ha explicado a Efe, se basa en un partido político que quiere reunir a todos los falleros y marchar a Madrid a plantar una falla.
Rubia y provocadora, Bobby Lanson subió al escenario a por el galardón a mejor actriz con su interpretación en "Por una buena causa" y, desde Australia, el director de "Hippy bastards from hell" ("Cabrones hippies desde el infierno") agradeció el del título más "freak" por un vídeo "gore" sobre desquiciados hippies asesinos.
En Valencia se quedó, sin embargo, el "oscar" a la escena más "freak" que fue para la productora valenciana de Jorge Bellver y Rubén Mateo con "La Jungla de Bisbal", una crítica entre la comedia y el cine de acción a la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.) con el estandarte del cantante David Bisbal como héroe.
La entrega de trofeos culminó así un festival itinerante que recorrió los alrededores del cementerio de Benimaclet, la playa de El Puig y pasó en una misma noche del siglo XIV al XXI al proyectar sobre el campanario de la catedral de la ciudad, "El Micalet" y sobre el edificio "Veles e Vents" en el puerto de Valencia.
El resultado de estos siete días ha sido "inesperado", según Rosso, por su proyección nacional e internacional, que ha explicado como una respuesta al fenómeno de Internet que crea la mayor parte de la diversión de hoy en día.
El festival y su "marca de identidad", el Golden Farton, ha sido exportado este mes a Tijuana (México) y ya se está organizando otro en India y Japón, ha asegurado Rosso, quien no descarta que "pronto" más vídeos "freaks" acaben proyectándose sobre la Muralla China.
Las Provincias
Todas las fotos en Facebook o Tuenti
P.D.1: Pronto disponible las grabaciones :)
P.D.2: Lista de Ganadores


09/08/09

El Levante -fff-La perversión del cine posmodernista: El Freak Film Festival proyecta en el cementerio en su segundo día

El Levante
PAU SEMPERE, VALENCIA
Un  reproductor de DVD portátil, un proyector y un amplificador de sonido a  pilas de nueve vatios están colocados sobre un cajón de recolección  agrícola. Todos ellos apuntan a la fachada resquebrajada de una alquería  de Alboraia, contigua al muro del cementerio de Benimaclet. Estamos en  el RIP Theather, el espacio de proyección de la segunda jornada del Freak Film Festival.
A  las 23.00 horas del viernes, Rafa Serra y Dani Roso, organizadores del  festival, daban la bienvenida al público asistente con una mala noticia.  "El amplificador de 60 vatios ha petado", espetó Roso, que no tardó en  relevarlo por un monitor Marshall de juguete. Lejos de hundir la noche,  el incidente reforzó el carácter íntimo que familiariza a los fieles  asistentes del festival decadente, bizarro y macarra por antonomasia.
Momentos  antes de comenzar la emisión de los trabajos, los organizadores del  evento ofrecieron a la audiencia rodajas de sandía, "cortesía habitual  del dueño de la finca, que nos ha regalado tres piezas", celebraron los  anfitriones.
Comiendo fruta y afinando el oído comenzó la proyección  de las videocreaciones premiadas el pasado año, en la primera edición  del Freak Film Festival celebrada en Valencia. Excentricidades de  carácter amateur revisionaban viejos mitos freaks, tales como, las  espadas láser de La Guerra de las Galaxias o los estúpidos diálogos  entre James Bond y el villano ruso terrorista de turno. Otros, como el  corto 'El mecánico simpático' rezumaban la influencia del humor propio  de los testimonios filmados por los chicos de Muchachada Nui.



Entre los candidatos a la edición actual tuvo especial acogida el filme 'Desde Neverland con amor' que  aunaba imágenes de clips de Michael Jackson con los de realización  propia. Además, durante el acto se proyectó en primicia un piloto para  televisión que se presentará el próximo mes, el FFF comenzó su andadura  en callejones de Estados Unidos, pero lo que se pretende hacer aquí,  según indica Serra, es "un estado de guerrilla", que rompa directrices y  que conquiste los edificios simbólicos del declive actual para las  proyecciones underground, "como el Palau de les Arts, el Veles e Vents o  el nuevo Mestalla".

El Levante